¿Querían show?

Bailando por un voto: Cristina practicó zumba

La expresidenta realizó un acto en donde propuso “poner orden en el Congreso” y luego se animó a bailar zumba con un grupo de vecinas.

Cristina Fernández de Kirchner continúa con su campaña electoral y este lunes visitó la localidad bonaerense de San Martín, uno de los territorios del conurbano bonaerense donde aspira a recuperar votos para mantener la magra ventaja que consiguió en las PASO. Allí, la candidata a senadora nacional por el Frente Unidad Ciudadana recorrió el Club Deportivo Suárez, se sacó fotos con el equipo femenino de fútbol, conoció a un grupo de jóvenes que aprenden el oficio de barbería y hasta bailó zumba con un grupo de vecinas.



La expresidenta también realizó un acto y pronunció un discurso, en el que advirtió sobre quienes "quieren seguir dividiendo al peronismo". Luego criticó al gobierno nacional por el aumento de tarifas y propuso: "¿Qué tal si vamos al parlamento a poner un poquito de orden?".



En el marco de una visita a la localidad bonaerense de José León Suárez, también en el partido de San Martín, CFK denunció que "se han apoderado del Estado grupos empresarios" y, de cara al 22 de octubre, dijo que es "necesario propiciar la unidad ciudadana".



"Lo que más me lleva a estar aquí junto a ustedes es precisamente volver a ejercer esa representación popular", dijo la candidata, y agregó: "Lo voy a seguir haciendo, siempre voy a estar junto a todos ustedes". 



En esa línea, la exmandataria explicó que "no se trata de que volvamos nosotros como fuerza política" sino que "el pueblo tiene que volver". Al referirse a los aumentos de luz y de gas, Fernández de Kirchner se dirigió al público y dijo: "¿Saben quiénes son los dueños de esas empresas? Los que están en el Gobierno, los amigos de los que están en el Gobierno".



"¿Qué tal si vamos al parlamento a poner un poquito de orden? Porque yo fui convencional constituyente y pusimos en la Constitución que los servicios son públicos. El Estado tiene que garantizar el acceso a los servicios públicos básicos de la calidad de vida", agregó Cristina. Y advirtió que "cuánto más gente sin trabajo haya, cuantas más fábricas se cierren, cuanto más se precarice el trabajo y pretendan que los pibes trabajen por 5 pesos, más se va a insertar esa lacra del narcotráfico". 



Hacia el cierre del acto, la candidata a senadoraafirmó que "es necesario por sobre todas las cosas este 22 de octubre propiciar la unidad ciudadana" y advirtió que "además, a los peronistas quieren seguir dividiéndonos más aún".



"No tenemos que permitir que nos dividan. Tenemos que juntar todas esas voluntades de los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando para volver a tener una voz y una representación", dijo.



Ya es una marca registrada. Los bailes de la ex jefa de Estado ya son una moneda corriente en muchos de sus actos. Por ejemplo, en Tecnópolis en 2015, a dos meses de terminar su presidencia, cerró un acto bailando junto a Daniel Scioli y Axel Kicillof "Movidito, movidito / juntito los dos juntitos / de mi cuerpo sale humo / cuando bailas junto a mi".



Otro baile recordado aunque en un contexto muy diferente fue el año pasado, desde el balcón de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. El clima era muy diferente al de un festejo, ya que Fernández tenía que ir a declarar por la causa del dólar a futuro ante el juez Bonadío. 



La exmandataria también bailó "Bombón Asesino" en 2014, en la fiesta por el 31° aniversario de la democracia. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política