Abuso sexual en Cerrillos

Avanza la investigación por el caso de violación en un instituto educativo

La Fiscalía Penal N° 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, publico la información en el sitio “fiscalespenalesalta.gob.ar”.

Según lo publicado en la página web del Ministerio Público el aberrante hecho en el cual una nena con retraso madurativo fue violada y se encuentra cursando el quinto mes de embarazo producto del abuso se encuentra en etapa de investigación. La sospecha por parte del Dr. Obeid es que el abuso pudiera haber ocurrido en el instituto educativo Inti Punku de la localidad de Cerrillos como se expresa en la denuncia realizada en la Asesoría de Incapaces N° 5. En la publicación se especifica que el fiscal informó a la denunciante sobre el protocolo de aborto no punible vigente y se la invitó a concurrir al Hospital Materno Infantil a fin de que sea asesorada respecto a los riesgos en el embarazo de la víctima.



En cuanto a la investigación, según lo publica el sitio oficial, el fiscal ordenó “una serie de diligencias y pericias complementarias a fin de esclarecer el hecho denunciado, entre ellas se dispuso la intervención del equipo interdisciplinario para tomar declaración por Circuito Cerrado de TV a la víctima y realizar un informe ambiental a fin de conocer el contexto en el que se desenvuelve”.



“Ante la decisión de continuar con el embarazo de la víctima, se le informó a la tutora que es necesario tomar una muestra genética del bebé al momento del alumbramiento para realizar posibles cotejos. Los datos aportados en el circuito cerrado de televisión no permitieron que se individualice a un sospechoso por lo que los investigadores de la División de Delitos contra la Integridad Sexual trabajan en otras líneas investigativas obtenidas de otras fuentes”.



 



Lee tambien lo expresado desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política