Lo que viene

Autoridades provinciales avanzan en un pacto fiscal con el Gobierno nacional

El gobernador Urtubey participó de un encuentro de mandatarios provinciales al que se sumó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Juan Manuel Urtubey indicó que “hay un marco de acuerdo importante y sólo resta resolver cuestiones operativas”. En este sentido, los gobernadores y representantes de las provincias mantuvieron un encuentro en Buenos Aires para acordar posturas con respecto al pacto fiscal propuesto por el Gobierno nacional.



El encuentro se desarrolló  en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y en representación de Salta participaron el gobernador salteño y el designado jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade.



Al encuentro se sumó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La reunión se concretó luego de que el presidente Mauricio Macri presentara a los gobernadores  una propuesta de consenso fiscal. 



El paquete incluye la ley de responsabilidad fiscal para controlar el gasto, una rebaja gradual de Ingresos Brutos y la eliminación del Fondo del Conurbano.



Al finalizar la reunión, el gobernador salteño sostuvo que "Nación y Provincias, lo que estamos haciendo es bajar la presión tributaria. Significa ceder recursos y en el marco de la nueva ley de responsabilidad fiscal, fijar parámetros para hacer más eficiente la inversión del Estado".



Con respecto a las negociaciones, Urtubey dijo que "estamos discutiendo cuestiones menores, pero técnicamente estamos en más de un 90% de acuerdo". "Vamos a tener una sensible baja en Ingresos Brutos”, explicó Urtubey , agregando que empieza en 2018 y termina en 2022.



Por otro lado, manifestó que "el impuesto al cheque irá 100% a cubrir la situación previsional de la Anses por la modificación del artículo 104 de Ganancias.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política