Golpe a los comerciantes

Autoconvocados de General Güemes se oponen al cambio en el trazado de la Ruta N° 34

Vecinos y comerciantes aseguran que el cambio puede traer graves consecuencias para la mencionada ciudad.

La Dirección de Vialidad Nacional avanza en el proyecto de modificar el trazado de la Ruta N° 34. Hasta el momento se habla de 2 posibles nuevos pasos de una circunvalación que desviaría el tránsito pesado que hoy corta el centro de General Güemes en dos. Un grupo integrado por vecinos y comerciantes autoconvocados se oponen a este cambio. Plantean la posibilidad de adecuar el trazado actual. Por otra parte señalan que al ser año electoral, esto complica mucho llegar a un acuerdo que no los perjudique.



En el actual trazado, pasando por pleno centro se puede observar diferentes emprendimientos comerciales. Comedores, estaciones de servicio, despensas y confiterías, son algunos de los comercios que se verían afectados ante esta modificación. El grupo autoconvocado señala que: “lo manejaron entre las autoridades, cuando este tipo de cosas las tendrían que haber consultado”.



Por otra parte los profesionales plantean que el cambio no reemplazaría al actual trazado. Se busca desviar el tránsito pesado para que no atraviese el centro de  Güemes. Resulta inviable la posibilidad de adecuar el actual puesto que no cuenta con el espacio requerido para los cambios pertinentes. De no lograr un acuerdo sería dispuesto por vialidad nacional el lugar por donde pasará el desvío de la circunvalación de la Ruta N° 34.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política