Podrían sancionarla

[AUDIO] Un revés de la Corte de Justicia deja mal parada a la intendenta de Cerrillos

Rechazaron el pedido de Yolanda Vega para que se declare inconstitucional el presupuesto aprobado en el Concejo Deliberante, para el 2017.

El presupuesto 2017 presentado por el Ejecutivo municipal de Cerrillos fue aprobado por los concejales. Según manifiestan, desde la intendencia existe un incremento superior al 50% en los ingresos del municipio sin que se especifique el origen de los mismos.



Fue así que Vega mantuvo el lineamiento del presupuesto del 2016 para la asignación de partidas. En la segunda contienda este presupuesto se aprobó con el visto bueno de ocho de los nueve concejales. Ante esto, el representante legal de la municipalidad de Cerrillos presento una acción de inconstitucionalidad.



El máximo tribunal de Salta rechazó este pedido señalando entre otras cosas que “los razonamientos expuestos en la demanda no alcanzan a configurar la necesaria verosimilitud del derecho, ni se evidencian los extremos de urgencia invocados”. El concejal Ontiveros de esa localidad aseguró que el incremento corresponde a partidas de coparticipación provinciales y nacionales. El edil asegura que la intendenta tendría que haber cumplido con la ley de presupuesto 2017 aún cuando la Corte no se había pronunciado.



“Es evidente el incumplimiento de los deberes de funcionario público” afirmó Ontiveros. En tanto explicó que en el Concejo Deliberante ya se habla de una posible suspensión. La transferencia de partidas sin la previa autorización del Concejo y la falta de respuesta a los pedidos de informe complican la situación de Yolanda Vega. Por último el concejal Ontiveros dijo “esto es causal de destitución a través de un juicio político, o en todo caso corresponde una suspensión”.



AUDIO:







Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política