#YoTeAvisé

Atención salteños: la Anses podría seguir de paro, después del feriado

Sería desde el jueves y por 24 horas. Afectaría a la sucursal de avenida Jujuy. Los empleados rechazan el 20% de aumento en paritarias.

Los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de todo el país, incluida la Udai Norte (es decir la sucursal de avenida Jujuy), en la jornada de ayer estuvieron de paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida podría retomarse el jueves, por lo que sólo atenderían 2 días esta semana. 



Estiman que el jueves retomarán la medida de fuerza. Según informó a Nuevo Diario Federico Núñez Burgos, titular de la Udai Salta Norte, en la jornada de ayer priorizaron la atención a las personas que tenían turnos programados. "Lamentablemente lo que son los turnos espontáneos no fueron atendidos como esperaban", agregó. 



Tres de los cuatro gremios que representan al personal de la ANSeS acataron la medida de fuerza y advirtieron que si no se atienden sus reclamos volverán al paro el próximo jueves.  Se trata de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi). 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política