Unos Kjarcas

Así estamos: un concejal de Salvador Mazza puso un “parripollos” para sobrevivir

Está entre los ediles que no cobran el sueldo desde que asumieron al cargo legislativo, en 2015. Los que si cobran son los partidarios del intendente Rubén Méndez.

La concejal Cristina Cazón, del bloque Cambiemos, denunció a través de FM Alba que no recibe su salario desde que asumió en el cargo y suma así su realidad a la ya planteada por los ediles Fabián Conrado Nieto, Raúl Américo Soruco, Maria Ramos y Manuel Vilte. Destacó que los concejales que sí reciben su sueldo puntualmente son Ivana Soria, Lucía Ibáñez, Mario Pinto y Pablo Groso, partidarios de Méndez.



Molesta por la situación,  Cazón hizo público el balance de sueldos que se le adeudan. Es la tercera nota que hace llegar al Ejecutivo  y según habrían manifestado, no se pagará porque es "oposición". La edil es hermana del Fiscal Penal Dr. Armando Cazón.



Otro caso similar es el del concejal Conrado Nieto, actual presidente del Concejo Deliberante quién  no recibe sueldo desde noviembre de 2015. El edil fue reelecto por su lista pero en dos meses más cumplirá un año sin recibir sus jornales. Nieto ya inició acciones legales contra la Municipalidad.



Por otra parte, Raúl Américo Soruco, era empleado de planta permanente y dejó el cargo para asumir en el Concejo. Desde su asunción en 2015 y hasta abril de este año, fue pagado sin inconvenientes, pero desde entonces no ha visto sueldo. Su caso se agrava porque además es el Comandante de Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza. "A Soruco ya le están llegando las cartas intimidatorias del Banco para que pague préstamos y se le están cayendo las tarjetas. Para subsistir saca dos carritos para asar pollo. Lo hace todos los días", reveló el periodista Raúl Costes.



A los “sin sueldo” se suma María (Mari) Ramos,  la reemplazante de Mauricio Gerónimo y Manuel Vilte, quien al igual que su hermano secretario de Archivo, Rubén Vilte, en el Concejo; no reciben sus sueldos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política