No es mala...

Aseguran que tras los despidos en El Tabacal hay plan para "manguear" al Gobierno

Según estimó el senador provincial Pablo González, podría tratarse de una maniobra para que se le otorgue beneficios al grupo empresario que maneja el ingenio.

En “Hablemos de Política” (FM Aries) el senador provincial por Orán, Pablo González, aseguró que la situación preocupa porque son 181 puestos de trabajo menos que generan incertidumbre en pequeñas ciudades como Hipólito Yrigoyen y Pichanal.



En el caso de Yrigoyen la situación es más difícil  porque muchos de los empleados del ingenio que pertenecen allí, son temporarios, es decir que trabajan solamente en tiempo de zafra, por lo que las cifras de desocupación incrementarían notablemente.



El legislador analizó las razones por las que el ingenio decidió despedir al 10% de la planta, entre las que enumero, la caída del precio del biodiesel, el aumento en el precio del gas, el aumento de los aportes patronales y la suba en la alícuota de rentas, sumado a que  sostienen que los últimos balances no fueron rentables.



Más allá de las excusas que puso la empresa para dejar a 181 personas en la calle, González sostiene que pareciera ser que aprovechan las crisis para discutir temas de fondo buscando obtener beneficios del gobierno nacional y provincial.



Además lamentó que no actúen con responsabilidad social como dicen sus directivos a los cuales les pidió “hechos más que palabras” para evitar una crisis más profunda.



Además apuntó al Partido Obrero también como responsable de esta situación y aseguró que al ingenio le sirve tener en manos del PO  al sindicato, dado a que se esgrime  en sus formas de protestas y su accionar para tomar medidas como la anunciada.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política