Aseguran que la inflación está en el nivel más bajo en nueve años

Así lo señala un informe del Banco Ciudad, en el que se destaca que la estrategia desarrollada por el BCRA "ha venido cosechando resultados concretos".

La inflación del 1,2% informada por el INDEC para junio es "la más baja de los últimos 9 años", destacó un reporte del Banco Ciudad, en el cual se destaca la decisión del BCRA de mantener la cautela con el nivel de tasas a la espera de que esta tendencia a la reducción de precios se consolide. 



"La estrategia desarrollada por el Banco Central ha venido cosechando resultados concretos, con la inflación anual situándose en su nivel más bajo de los últimos 9 años, aunque comenzando a transitar ahora el período tal vez más difícil", advierte el reporte.



Considera que el mayor desafío para la autoridad monetaria será "reducir gradualmente la inercia con la cual se han venido moviendo los precios en la última década, con el desafío adicional de compensar las correcciones de precios relativos asociadas a la normalización de las tarifas de servicios públicos, lo cual impone un piso elevado a la inflación de los próximos años".



"Se trata de una tarea compleja, pero no imposible, con una autoridad monetaria ahora sí concentrada en atender su función primaria", destaca el informe de los economistas del Banco Ciudad.



Para la entidad porteña, la desaceleración de la tasa de inflación "no fue sólo resultado del fin del cronograma de subas tarifarias, sino también respuesta a una menor inflación subyacente (1,5% mensual para el IPC-GBA, la menor en los últimos cinco meses).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política