Ni pa' la sidra

Aseguran que la canasta navideña en Salta aumentó un 25%

Diferentes asociaciones alertaron por el incremento en los precios de la canasta de productos navideños, los cuales tuvieron un aumento del 25%.

La presidente de la Liga de Amas de Casa, Lidia Soraire, habló por FM Aries y brindó consejos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar para ahorrar ante los incrementos que han tenido los productos, sin descartar próximos aumentos.



Primeramente, Lidia manifestó que, "se estuvo quejando porque en los almacenes está más barato que en los supermercados, cuando estos tienen que tener más ofertas". Aun así las amas de casa optan por comprar en los grandes centros, por lo que apuntó que se trata  a la variedad que estos tienen, siendo este un condicionante para no ir al almacén del barrio.



"Antes comprábamos en cantidad y dividíamos en la familia, eso está bueno para ahorrar. Si queremos comprar la mitad de un producto nos tiene que dar, por ejemplo, en el atado de espinacas" explicó la presidente de la Liga de Amas de Casa al momento de brindar consejos para la economía familiar.



Además, explicó que  "las verdulerías de barrio compran en el mercado, muy pocas veces tienen precios menores", alentando ante estos casos a comprar en los mercados y buscar precios comparándolos siempre con la calidad.



Lidia Soraire, aseguró que de la única forma que se puedan aplicar reducciones en la economía es caminar y buscar precios, porque de lo contrario se terminarán quedando con precios altos que afectan a la economía.



La referente afirmó que también "es bueno comprar las cosas para las fiestas antes" y guardas las cosas, porque días previos se presentan algunos incrementos en los productos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política