¿Te enteraste?

Argentinos realizaron un acto en París para pedir la liberación de Milagro Sala

La convocatoria intentó sumarse, a la distancia, a la "marcha de la resistencia" que se realizó en Plaza de Mayo Buenos Aires.

Anoche se realizó una concentración frente a la sede de la Embajada Argentina en París para adherir y acompañar a la marcha convocada por las organizaciones de Derechos Humanos argentinas, que se realizó hoy en la Plaza de Mayo en Buenos Aires.



Esta concentración, según publica "La Nación", fue convocada por la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) y contó con la adhesión de las asociaciones Hijos Paris, France Amérique Latine, Association de Familiers de Français Disparus en Argentine y del Collectif Argentin pour la Mémoire.



Las reivindicaciones manifestadas en este acto fueron la libertad inmediata de Milagros Sala,"contra la criminalización de la protesta social, la continuidad de los juicios a los genocidas militares y cómplices civiles". Asimismo, se pidió por el cumplimiento de sus condenas en cárceles comunes y por el mantenimiento de las políticas publicas de memoria, verdad y justicia.



Al mismo tiempo, una delegación de estas asociaciones fueron recibidas por el Embajador argentino en Francia, Jorge Faurie, a quien se le entregó un petitorio con centenares de firmas pidiendo la libertad de Milagros Sala. El funcionario se comprometió a remitirlo a las autoridades argentinas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política