Durísimo

Arancibia sobre el Consejo de la Magistratura: "Algunos no tienen calle, no conocen ni la cárcel"

El abogado penalista se sumó a las críticas sobre la polémica elección de jueces en Salta. "Algunos toman café en vez de trabajar", refirió.

No son pocas las voces que se expresaron sobre la última elección de jueces en el Consejo de la Magistratura de Salta que terminó en escándalo. Entre ellas está la de Marcelo Arancibia, reconocido abogado penalista, que criticó duramente el modelo de selección de los magistrados durante una entrevista en el programa Somos la mañana (Somos Salta - Cablevisión). 



"Se dice que se tiene que tener 5 años de ejercicio en la profesión, pero eso no es indicativo. Creo que deben tener cinco años demostrados activamente en el rubro donde van a ejercer", consideró el letrado. 



Luego subió el tono de sus declaraciones, sosteniendo que "se pueden tener capacitaciones en Buenos Aires o Europa, durante unos años, volver y no saber absolutamente nada del funcionamiento carcelario".



Arancibia consideró que, "para ser juez, se debe saber lo que es la injusticia, lo que es que te toquen el timbre en Navidad o Año Nuevo, o cuando estás a punto de irte de vacaciones y te busca alguien que requiere de tus servicios. Ahí es cuando se aprende que no tienen que estarse resguardado por una secretaria que diga que no está, y están tomando café o planeando el fin de semana".




"Yo conozco miembros de la Magistratura que están en la justicia penal y no conocen el interior de la cárcel, ni una comisaría", disparó crudamente. 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política