QPS / Política

¿Qué espera? / ARA San Juan: Aguad no respondió las preguntas de la jueza y crece el malestar

El ministro de Defensa recibió un cuestionario el pasado viernes y no lo respondió. Familiares de los tripulantes del submarino pidieron ser querellantes en la causa.

ARA San Juan: Aguad no respondió las preguntas de la jueza y crece el malestar

Ocho familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan se presentarán como querellantes en la causa que se investiga en el juzgado federal de Caleta Olivia. Así lo confirmó el padre de uno de los submarinistas, Luis Tagliapietra, quien este miércoles por la tarde se reunió con la jueza Marta Yáñez.

Tras esa reunión, la magistrada mantuvo un breve contacto con la prensa en el que informó que Tagliapietra "tiene que adjuntar documentación", aunque evitó revelar su contenido, según consignó Infobae.

Por otro lado, Yáñez dijo que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aún no respondió el cuestionario que le envió el viernes pasado en su calidad de testigo de la causa que investiga la desaparición del navío extraviado e insistió en que el Gobierno releve del secreto militar a los jefes de la Armada.

"El ministro no respondió el cuestionario, sigue todo igual. Estamos solicitando información que está comprometida con la confidencialidad, entonces, a partir de que dispongamos de la desclasificación podremos recabar pruebas sustanciales", indicó la jueza.

Hasta las manos

Denuncian penalmente a la intendenta de Güemes por amenazas

Denuncian penalmente a la intendenta de Güemes por... 6

¡Cómo hizo!

María Eugenia Vidal aumentó un 60% su patrimonio en el último año

María Eugenia Vidal aumentó un 60% su patrimonio e... 32