QPS / Política

Caso Maldonado / Antes de la autopsia al cadáver se conoció una polémica medida: ¿era necesario?

La autopsia será realizada en Buenos Aires por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación.

Antes de la autopsia al cadáver se conoció una polémica medida: ¿era necesario?

La Fiscalía Federal de Esquel pidió hoy que la autopsia al cuerpo hallado en el río Chubut la realice el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación, en Buenos Aires, con participación de todas las partes de la causas, es decir las cinco querellas y el único imputado que se presentó en el expediente, un gendarme patagónico.

Según informó La Nación, el imputado es el subalferez Emmanuel Echazú luego de que se solicitara un peritaje sobre las heridas que recibió durante el operativo en el Pu Lof.

A través de un comunicado, la fiscalía advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima", además de "impugnaciones o cuestionamientos".

Por ello, indicó que remitió la causa al Juzgado Federal para que si así lo indica el juez Gustavo Lleral "ordene el traslado al Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los fines de que se lleve adelante la operación".

Asimismo, propuso la participación en todo el proceso del Equipo Argentino de Antropología Forense para "resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas".

Respecto de los puntos de pericia, se requirió que se cumplan con los previstos en el "Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias" de la ONU (Protocolo de Minnesota).

El rastrillaje realizado ayer fue impulsado por la Fiscalía Federal de Esquel y la Procuraduría de Violencia Institucional, con la asistencia técnica del Equipo de Antropología Forense en busca de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en la zona desde el 1 de agosto.

Basta de violencia

Candidata fue agredida en una caminata: "las mujeres como vos me tienen los h... llenos"

Candidata fue agredida en una caminata: "las mujer... 41

Una mancha más

El concejal acusado de abuso sexual ahora fue denunciado por amenazas

El concejal acusado de abuso sexual ahora fue denu... 0