Cambios en la ley de migraciones

Antes 7 años ahora 3 meses: el tiempo que demandará expulsar extranjeros con antecedentes penales

Así lo sostuvo el Director Regional de Migraciones, Martín Pérez Estrada, quien detalló los alcances de las modificaciones por decreto en la Ley de Migraciones publicados hoy en el Boletín Oficial.

Pérez Estrada aseguró que la provincia se verá directamente influida en los cambios, debido a todos los pasos fronterizos que posee y en los cuales se verá directamente afectado con los cambios en el ingreso de  ciudadanos extranjeros.



"Acá en Salta no es de todos los días, pero no es raro que haya casos de documentación adulterada", aseguró el representante de migraciones, aclarando que la provincia no es la excepción.



A partir de ahora intervendrá la Dirección Nacional de Migraciones y la Justicia Federal para controlar la presencia y estadía de los extranjeros,  y Pérez Estrada se mostró a favor de las modificaciones aclarando que no se puede estigmatizar a los  ciudadanos extranjeros que lleguen al país.



El Director Regional, explicó por Aries que quienes tengan antecedentes  no podrán ingresar al país, mientras que los extranjeros que se encuentren en las cárceles federales deberán cumplir el 50% de la condena y luego deberán volver a sus países de origen.



Pérez Estrada, aclaró que con las nuevas modificaciones disminuirán considerablemente los tiempos de los trámites al momento de expulsar a una personal del país por complicaciones penales. Antes una causa demoraba hasta siete años, ahora el plazo será de un máximo de tres meses.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política