QPS / Política

Lo que viene / Año electoral: el voto electrónico se aplicaría sólo en Capital Federal y Salta

Es la alternativa que estudia el oficialismo para que el Senado reabra el debate en marzo. Recién en 2019 se usaría en todo el país.

Año electoral: el voto electrónico se aplicaría sólo en Capital Federal y Salta

El Gobierno nacional volvió a la carga con el proyecto que implanta el voto electrónico en las elecciones nacionales. La idea del oficialismo es arrancar formalmente con las negociaciones en marzo próximo, cuando se inicie el periodo de sesiones ordinarias del Congreso, pero lo cierto es que ya hubo algunas conversaciones previas entre funcionarios del Gobierno y senadores del PJ.

De acuerdo a lo que informa Clarín, en esas charlas se discutió una única alternativa, que este año se vote con el nuevo sistema de votación pero solo en dos jurisdicciones, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Salta, a modo de prueba piloto.

En la Casa Rosada se muestran de acuerdo con la propuesta, pero si es en el marco de una reforma del sistema electoral. Es decir, aceptarían que se vote con sufragio electrónico este año exclusivamente en la Ciudad y Salta pero si se hace una reforma completa de la ley y se establece que en 2019 se vote con el nuevo sistema en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR:

#AsumeTrump

El rancio saludo entre Obama y Trump antes de asumir como presidente

El rancio saludo entre Obama y Trump antes de asum... 8

Mejoras en Salud

Sierra pidió a Mascarello mejoras en el sistema de salud para el sur de la provincia

Sierra pidió a Mascarello mejoras en el sistema de... 4