#SaltaElige

Amplia ventaja de Valenzuela: se lleva la interna y le gana a Durand Cornejo

El periodista compite con Biella en la interna del Frente Unidad y Renovación. Durand Cornejo es el candidato de Cambiemos.

Cerca de las 21 horas, con casi la mitad de las mesas escrutadas en la capital salteña, el periodista Adrián Valenzuela se imponen cómodamente en la interna sobre Bernardo Biella y le saca casi diez mil votos a Guillermo Durand Cornejo.



Desde el búnker del Frente Unidad y Renovación, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, indicó que según los datos que manejan en el oficialismo, Adrián Valenzuela se habría impuesto en la interna a Bernardo Biella y que incluso superaría en votos Guillermo Durand Cornejo en la categoría a senador provincial.



Por otra parte, Rodríguez sacó pecho y aseguró que el oficialismo sería la fuerza más votada de la Provincia: "El Frente de Urtubey supera con un 40% de votos al resto de los partidos o frentes".



Por último, el funcionario provincial defendió el sistema de boleta única electrónica y agregó: "En Salta tenemos el mejor sistema del país". No obstante, criticó el escepticismo previo a los comicios: "Algunos viejos dirigentes no apoyaron la idea de modernizar el sistema electoral".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política