Una buena

Ambiente Provincial confirmó el traslado de residuos peligrosos de la ex Palúdica

La Secretaría de Ambiente de la provincia confirmó el traslado de sustancias peligrosas almacenados en el edificio de la ex Palúdica para el 12, 13 y 14 de diciembre.

Luego de sucesivas gestiones de la Secretaría de Ambiente provincial, el próximo 12 de diciembre iniciará el traslado del DDT almacenado en la sede de la ex Palúdica. Actualmente, el organismo coordina el operativo de seguridad con Policía de la provincia, Bomberos y Tránsito.



Cabe destacar que la institución provincial inició sumario en contra del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación a principios de 2016, luego de intimarlos en reiteradas ocasiones a la presentación del Plan de Eliminación Definitiva del DDT (diclorodifeniltricloroetano) dispuesto en 69 tambores ubicados en calle Gral. Guemes 125 de la ciudad de Salta; alegando la peligrosidad de dichos residuos.



La empresa encargada de realizar el traslado se encuentra registrada y autorizada para operar con este tipo de residuos, la mecánica será trazada por los organismos intervinientes, con rigurosos cuidados en los que serán necesarios 3 o 4 viajes diarios durante tres días sucesivos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política