La austeridad para otros

Alicia Kirchner se subió el sueldo en medio de la crisis de Santa Cruz

La gobernadora también actualizó los salarios de su Gabinete. Fuertes críticas porque aún no canceló las deudas que mantiene con empleados estatales.

Hace unos días la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, señaló: "Venimos de años en los cuales lamentablemente no se gestionó en función del futuro, no hubo responsabilidad con el gasto". Ahora ?aumentó por decreto tanto su salario como el de su Gabinete, en una medida que será retroactiva a enero de este año.



La noticia se se da en el marco de una crisis financiera del tesoro provincial, y cuando aún el Ejecutivo no canceló la totalidad de los salarios estatales de enero ni llamó a paritarias a los sectores públicos.



Hace unos días, se publicó el decreto 49/17 en el Boletín Oficial de la provincia patagónica. Allí, Alicia Kirchner definió equiparar el salario de los ministros del Gabinete a los que perciben los diputados provinciales, unos $ 40 mil mensuales. Además, la suba alcanzará a los secretarios y subsecretarios de Estado, consignó Clarín.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política