Pobre niña rica

Alicia Kirchner: "A mí no me terminaron de pagar el sueldo de enero"

La gobernadora de Santa Cruz negó que los funcionarios cobren antes y se puso como ejemplo. Mirá el video con sus declaraciones.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, negó que los funcionarios de su provincia hayan cobrado sus salarios antes que el resto de los empleados estatales y se puso como ejemplo de una de las personas que sufre más retraso en sus haberes. También, definió como "una chicanita" las observaciones sobre que el gobierno nacional envió fondos nacionales.







"El último mes que cobré es febrero", dijo al periodista de Telefe que la entrevistó y que le había preguntado si tenía "su sueldo atrasado". A es pregunta le respondió con un "por supuesto" al admitir la demora en el pago de su haber, aunque -luego de pensar unos segundos- se corrigió: "Y enero no me terminaron de pagar. No me terminaron de pagar. Pero no importa. Eso es un detalle".



Alicia Kirchner, asimismo, también reconoció que en las últimas horas fueron enviados al norte de la provincia de Santa Cruz gendarmes, frente a las protestas y cortes de ruta que encabezaron gremios petroleros.







La gobernadora habló en ese sentido acerca la crisis económica y social que atraviesa la provincia que en los últimos días, que terminó con represión a los manifestantes.



"En mi primer discurso dije 'tenemos una provincia quebrada' financieramente; lo que me preocupa es que eso influye socialmente y quizás es el problema más serio que tenemos", sostuvo la gobernadora.



Siguió: "Yo recibí la provincia mal, con un déficit de más de 6700 millones. La deuda entre 2013 y 2015 había crecido en un 206%; con todas las implementaciones de los distintos proyectos que hicimos, la bajamos a un 25%".



La mandataria santacruceña aseguró que "la intervención a la provincia no es una salida". "La provincia necesita gente que quiera laburar, que quiera trabajar, que se juegue por el otro; hay que ponerse en el lugar del otro, sé que en este momento mucha gente está enojada y tiene razón porque no cobran el sueldo en tiempo y forma".



Alicia K. le apuntó al gobierno de Macri: "El año pasado el gobierno nacional, en adelanto de coparticipación, me dio 837 millones y me los financiaron; a la provincia de Jujuy le dio 3.300 millones y mucho más pero no quiero entrar... porque Jujuy necesita ayuda, no quiero entrar a decir 'le da a ese provincia' o la de Buenos Aires, que recibió mucho más".



Concluyó: “No estoy en contra de las protestas, estoy en contra de la violencia, la protesta es válida cuando sirve para garantizar derechos, pero la violencia no nos va a conducir a nada".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política