QPS / Política

Derecho a réplica / Alcalá se defiende

A continuación reproducimos una nota enviada por el gremialista a este medio.

Alcalá se defiende

Sres. 
Que pasa Salta
               
                Me dirijo a Uds. a los efectos de ejercer mi derecho a réplica, como lo hice con diferentes medios que difundieron equivocadamente una noticia  (fm. profesional, radio salta, Pagina la llave del portal), haciéndose eco de una información subida en el face de " la llave del Portal" programa de televisión de Campo Quijano, donde se muestra un vehículo con un trailer dentro de la Escuela Técnica ayer en horas de la noche, fotos suministradas, según este medio por un vecino de de esta localidad.
               

Primero se dijo que se estaban pegando banners en esa escuela, lo cual no es cierto, después y lo mas grave de la información es que se dijo que en la Escuela Técnica de Quijano, se construían las estructuras para los banners utilizados para la campaña de la lista de Vidal Eloy Alcalä pre candidato a Diputado provincial por la lista 210 de Salta Capital y peor aún que se utilizaba recursos materiales y a los alumnos de esa institución para hacer dicho trabajo, 

          Primero quiero aclarar ,que dicho vehículo pertenece a un docente que trabaja en ese escuela en turno verpertino en los cursos de formación profesional, y que en sus horas fuera de trabajo ayuda en la campaña para la Lista 210, su vehículo fue ploteado al igual que su trailer con las imágenes de los candidatos de la mencionada lista. Este docente por razones de seguridad decide erróneamente  meter el vehículo con el carro dentro de esa escuela, tal como se aprecian en las fotos.
                En segundo lugar, como docente y como responsable de un gremio que viene luchando por la educación técnica,no solo para Salta sino para todo el país, y conociendo la normativa vigente, tanto para educación como estas elecciones, jamas pegaría afiches en una escuela y menos aun utilizaría recursos que son de los alumnos o para los alumnos.la totalidad de banners que tengo en la ciudad de Salta son 20, en realidad 17 porque algunos fueron rotos,y los hizo una empresa privada de la cual tengo la factura correspondiente.
                Finalmente,considero una falta de profesionalidad y seriedad alarmante en manejo y en la generación de información por parte de este canal de televisión y el  de Uds, "QUE PASA SALTA", porque ante semejante denuncia deberían haber chequeado la información, haber hablado con el director de la escuela, con docentes, con alumnos, con el portero, etc, etc. y no sacar conclusiones y generar acusaciones y aseverar algo que está muy lejos de la realidad. Con esta noticia inventada lo único que se busca es ensuciar mi imagen, perjudicar mi carrera profesional como docente, como dirigente sindical y como fin ultimo ponerme a la sociedad en contra para las elecciones que se aproximan que creo que es el principal objetivo buscado. Pero no solo eso, han perjudicado también a la Escuela Técnica de Campo Quijano, a su Equipo Directivo, a docentes y alumnos, por desinformar y generar información que es falsa y que esta muy lejos de la realidad. Lamentablemente QPS ya me tiene acostumbrado a este tipo de maniobras, no es la primera vez que lo hace, más bien parece una cuestión personal, porque todo las notas que hablan de mi persona fueron modificadas en sus contenidos o mal intencionadas, lo grave de esto es que solo una vez tuve la oportunidad de hacer una nota en vivo con periodistas de QPS, el resto de las notas fueron generadas por la redacción de este medio o copiadas y pegadas de otros medios mucho mas serios y responsables que QPS; semodificaron contenidos y colocaron títulos que nada tenían que ver con la realidad, este es un caso mas.
            Algo que también es preocupante es el hecho de que solo aceptan comentarios que están a favor de las notas que Uds publican y rechazan aquellas que quieren aclarar la situación o demostrarles lo equivocados que están difundiendo información que está muy lejos de la realidad.
            La Totalidad de medios de difusión, tanto orales, escritos y visuales, que tuvieron la amabilidad de hacerme una nota o entrevista, sean de capital, del interior de la provincia e incluso de medios nacionales, saben que hablo primero con la verdad, con seriedad,responsabilidad y  saben que soy una persona de bien y comprometida con la gente, con docentes y alumnos. Quiero decirles que para hablar y opinar de alguien primero hay que conocer  a la persona, conocer su trayectoria y no ensuciarla y embarrarla gratuitamente, 
            Seria bueno que alguna vez difundan buenas noticias sobre todo lo que hago por mi provincia y su gente, tengo cientos de buenas acciones,que también debe saber la comunidad.
            Gracias por permitrir ejercer este derecho de replica que tanto me contó conseguir


            Atentamente
Prof. Vidal Eloy Alcalá
 

Durísimo

"Los precandidatos de Yolanda Vega regalan viajes para ver ovnis por un voto", dijo un diputado

"Los precandidatos de Yolanda Vega regalan viajes... 13

El podio de la vergüenza

Y cobra igual: el informe de Clarín que evidencia los faltazos de Nanni a las votaciones

Y cobra igual: el informe de Clarín que evidencia... 16