Lleno de manteros

Alarma con el comercio ilegal: la venta callejera creció en un 34%

Un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), detectó 30 puestos ilegales en 10 cuadras de la ciudad de Salta. Indumentaria y calzado fue el rubro más comercializado.

Según el último Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), durante el tercer trimestre del año, en la ciudad de Salta los puestos de venta callejera ilegal crecieron 34,5%, en comparación con el tercer trimestre de 2016.



El rubro con mayor participación fue Indumentaria y calzado, que representó un 64,8% del total. Y en segundo lugar, se ubicó Alimentos y bebidas, con una incidencia de 35,2%.



Las cuadras afectadas con mayor actividad callejera ilegal (Alberdi primera cuadra-al 100-al 200, Florida primera cuadra-al 100-al 200, Caseros al 600, Alvarado al 700, Urquiza al 600 y San Martín al 600) presentaron un promedio de 3 puestos por cuadra, es decir 30 puestos en total por mes. El trabajo de campo fue realizado por la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta.





Ciudad de Salta



30

Puestos por mes en promedio

0%

Variación respecto al trimestre previo

34,5%

Variación respecto a igual trimestre de 2016



A nivel nacional la venta ilegal callejera, se redujo 21,7% respecto al tercer trimestre de 2016. Se observaron importantes reducciones en CABA, Santa Fe, Paraná y Rosario, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron incrementos.



Por rubros, Indumentaria y calzado ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Córdoba, y La Plata. Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná.  Óptica, fotografía, relojería y joyería fue el que tuvo más participación en Neuquén. En Mendoza, en tanto, la primera posición fue compartida por Indumentaria y calzado, y Óptica, fotografía, relojería y joyería.





 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política