Atado con alambre

Aguas del Norte y un pésimo servicio a los salteños: a la espera de las inversiones

En medio del malestar de los salteños con la compañía el gobernador Urtubey anunció la renovación de la cúpula. ¿Habrá más inversiones o todo seguirá igual?

La relación de los salteños con Aguas del Norte atraviesa su peor momento. La compañía se ganó un enorme desprestigio y los cambios anunciados por el gobernador Juan Manuel Urtubey son tomados con pinzas. Las quejas se multiplican a diario y el reclamo es unánime: falta inversión para mejorar el servicio. Si hablamos de un mero cambio de figuritas, todo seguirá igual.



El nuevo director de Aguas del Norte es Lucio Paz Posse y el resto del directorio estará conformado por un representante del municipio capitalino, uno del interior y otro de los trabajadores. Así lo anunció Urtubey en su momento y esto despertó expectativas. Sin embargo, el intendente Gustavo Sáenz se mostró escéptico y disparó: "Si no se hacen inversiones será más de lo mismo". Todo un síntoma de la mala reputación de la prestadora del servicio.



Los reclamos contra la compañía son diversos y no distinguen de geografías. Llegan desde distintos puntos de la Provincia y no cesan. Los que tiene la suerte de contar con el servicio sufren muy a menudo la baja presión o directamente el corte. Pero también están los que directamente no tiene agua y piden a gritos que alguien les brinde una solución tan básica como vital. Esos salteños viven en esas condiciones por una sola razón: la falta de inversión.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política