Arreglate como puedas...

Aguas del Norte justificó su paupérrimo servicio: los vecinos tendrán que esperar a que pasen las lluvias

Representantes de la empresa mantuvieron una reunión con la Federación de Centros Vecinales de la que no surgieron soluciones.

En una reunión con los referentes de la Federación de Centros Vecinales, la empresa Aguas del Norte necesita que los terrenos que reciben el servicio estén regularizados con el fin de hacer llegar las obras que precisa cada domicilio y no a un loteo en general.



Así lo afirmó el secretario de acción social de la Federación, Oscar Lezcano, al ser consultado por Nuevo Diario tras el encuentro mantenido ayer con representantes de la empresa.Entre otros temas, desde la Federación se planteó la situación que se genera en los barrios por el mal servicio de agua. 



Detalla Nuevo Diario que, entre las respuestas, desde Aguas del Norte se insistió con los perjuicios causados por las continuas lluvias que hubo en la ciudad y que de alguna manera generaron problemas en las redes que se tradujeron en la turbidez del agua y los cortes.



Fue entonces que los ejecutivos expusieron las obras a realizar y la dificultad que encuentran en distintos loteos (sobre todo aquellos que son privados), que se encuentran sin regularización dominial. “Un ejemplo que pusieron es que en un barrio, donde estaba planificada una calle, había una casa.



"Entonces las obras para hacer las conexiones no pueden realizarse”, contó Lezcano. Sin embargo, el pedido de explicaciones ante la coyuntura generada por las lluvias no tuvo respuestas, al menos para los referentes de la Federación.




“Más o menos nos dieron a entender que tengamos paciencia y que esperemos a que pase la época de lluvias”, dijo.




Por su parte, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), Jorge Figueroa Garzón, dijo que la semana que viene está previsto tener una evaluación de lo acontecido con el servicio prestado por la empresa ante los cortes y la calidad del agua que llega a algunos barrios. “Vamos a analizar cómo actuó Aguas del Norte”, sostuvo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política