Acusado de violencia de género

Afirman que la defensa de Diez nunca plateó que él fue la víctima

Así lo dijo la jueza de Garantías, Ada Zunino. El mismo será juzgado como un ciudadano más ya que se le allanó la inmunidad.

El juez  Federico Diez está acusado por violencia de género y un Jury ya dispuso que será juzgado como un ciudadano más.



La jueza de Garantías, Ada Zunino, dijo que en el caso del juez Diez hubo muchos planteos realizados por la defensa en torno a las pruebas, y se llegó a una instancia judicial en donde se debe elevar la causa a juicio, y será el Tribunal de Juicio quien decida  sobre su inocencia o culpabilidad.



Con respecto a los planteos de la defensa de que Diez sería la víctima, Zunino aseguró que no fue un planteo realizado por la defensa, y en el caso de que hubiera sido así, se tendría que haber abierto un expediente en donde la ex pareja hubiera tenido una calidad de imputada, y eso no ocurrió.



Además, la jueza opinó que la actual Corte de Justicia de Salta tiene una política judicial en el cual si un juez está imputado de algún delito allanará la inmunidad  a rajatabla y “vamos a quedar sometidos todos a un tratamiento común¨”.



Señaló en FM Aries que la Corte de justicia tiende a que haya transparencia en el Poder Judicial, para que la ciudadanía entienda que una persona con poder no será amparada, aunque aclaró que esto no significa que el Dr. Federico Diez sea culpable, sino que sea sometido a juicio para que se resuelva su situación jurídica.



“Tampoco es beneficioso que un juez de la provincia este en una etapa intermedia, en que la gente no sabe si es culpable o inocente por mucho tiempo. Tenemos que darle tranquilidad a la gente, que vaya a juicio y ahí se dilucidará la verdad”, manifestó la jueza de Garantías, Ada Zunino. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política