Lo que viene

Aeropuerto, redes ferroviarias y rutas: los puntos del acuerdo entre Urtubey y Dietrich

El gobernador mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien analizó las obras en ejecución y otras proyectadas para Salta.

"Acordamos obras en rutas y redes ferroviarias de Salta, además de la refacción y ampliación del aeropuerto para mejorar la conectividad y dar más competitividad a nuestros productos", indicó Urtubey sobre la reunión.



Las obras en la ruta Nacional 34 fue uno de los temas tratados y en este sentido, Urtubey enfatizó la importancia de esa vía de comunicación en la provincia; por eso es vital contar con una ruta moderna y segura para los miles de conductores que la transitan diariamente. En este punto acordaron la repavimentación del acceso a Salta en la ruta nacional 9.



Urtubey y Dietrich analizaron la ampliación y reforma del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. La estación aeroportuaria de la ciudad de Salta es una de las que más tráfico presenta en el país y es fundamental la ejecución de estos trabajos para el turismo y la producción.



Se prevé que en 2018 inicien las obras de la pista en una primera etapa, complementadas con infraestructura para brindar mejor servicio y atención a los pasajeros.



También hicieron hincapié en futuras obras de la terminal de pasajeros y la inversión en el Ferrocarril Belgrano, específicamente en los ramales C15 y C18, con gran impacto en las economías regionales.



Acompañaron al gobernador, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política