Justo ahora

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba a partir de Junio

Explicaron que se debe a que el costo del viaje se encareció desmesuradamente luego de que Estados Unidos aumentó sus frecuencias.

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba a fines de julio próximo tras un aumento de los precios, al tiempo que planea incrementar la cantidad de vuelos a otros destinos del Caribe como Cancún y Punta Cana.



De esta forma, la empresa de bandera local ampliará en un 35% su capacidad operativa hacia esos destinos, al utilizar los aviones que hasta el momento se ocupaban de cubrir la ruta cubana.



Los vuelos a La Habana dejarán de operar el 31 de julio. Las fuentes dijeron que el vuelo “se encareció desmesuradamente a partir de la decisión de los Estados Unidos de aumentar a 100 frecuencias mensuales los vuelos de las compañías norteamericanas hacia ese destino”.



“Cuba dejó de ser un destino barato para los argentinos a partir de que la isla se volvió un destino muy atractivo y demandado para los americanos”, dijeron las fuentes, quienes remarcaron que a partir de esta situación no “existe tanta disponibilidad como en otros tiempos”.



La compañía devolverá el dinero a quienes ya tienen comprado el billete de avión hacia ese destino para las fechas posteriores al 31 de julio.



La aerolínea ha sufrido recientemente un recorte de los subsidios entregados por el Gobierno. “No hay razón para que el Estado tenga que subsidiar a una empresa que vende un servicio de trasladar por avión a la gente, que es el segmento más rico de la población, en un entorno donde tenemos muchas cosas que faltan en nuestro país como infraestructura y servicios sociales”, explicó este martes el ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política