#ParitariasCalientes

ADP presiona a Provincia para que exija una paritaria nacional

El sindicato con mayor representación en la provincia llamó al gobierno provincial a que reclame a nivel nacional lo que le corresponde. “Si no nos representan que se vayan todos”, expresó.

Patriccia Argañaraz, Secretaria General de la Asociación Docente Provincial, repudió las medidas implementadas por el gobierno nacional de congelar el incentivo y recortar el Fondo Compensador, (300 millones de pesos) con que se asiste a las provincias para pagar los sueldos a los maestros.



.



La titular de la ADP, consideró que “el recorte de ese 25 por ciento del Fondo Compensador, Salta lo ha perdido junto con 7 provincias”, También señaló que los maestros deberán luchar por mantener ese incentivo docente y ver cuáles son las medidas que se tomarán para ser escuchados.



 



La gremialista sostuvo que la lucha recién comienza y no termina con la entrega de un  petitorio que le hicieron al gobierno provincial paraa gestionar ante Nación el inicio de la Paritaria Nacional Docente



 



“Que las autoridades no apuren a los docentes con el inicio del ciclo lectivo, sino que se apuren ellos por reclamar a nivel nacional lo que nos corresponde”, enfatizó.



 



“No uniremos y reclamaremos que si no nos representan  y no hay cambios se vayan todos”, concluyó

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política