Ajuste a los jubilados

Adelantos para aguinaldos y plata para obras, lo que consiguieron los gobernadores

El bono de compensación que anunció la Casa Rosada para los jubilados era el gesto que esperaban los gobernadores y sus diputados.

La negativa de los diputados peronistas no kirchneristas a dar quórum el jueves se originó en el malestar social creciente y la tensión en las calles que se veía desde el día anterior y que terminó con una represión  por parte de las fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso, describe una nota de Perfil.



La negativa de los diputados peronistas no kirchneristas a dar quórum el jueves se originó en el malestar social creciente y la tensión en las calles que se veía desde el día anterior y que terminó con una represión  por parte de las fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso. Hubo luz verde para el pedido de los gobernadores.



Los jefes provinciales lograron, además de tratar de evitar el costo político, llevarse más recursos económicos. El salteño Juan Manuel Urtubey y el entrerriano Gustavo Bordet dieron a entender ante Frigerio y Dujovne que fueron los legisladores y no ellos los que tomaron la decisión de no dar quórum y negarse a tratar la reforma previsional, por el creciente malestar social. Estuvieron, además, el neuquino Omar Gutiérrez, la fueguina Rosana Bertone, la bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, Peppo, el mendocino Alfredo Cornejo y el jujeño Gerardo Morales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política