Escándalo

Acusan a un concejal de Cambiemos que fue extra de Tinelli de ser valijero de Milagro Sala

El abogado del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, Mariano Maccia, aseguró en Periodismo para Todos que José Luis Sánchez trasladó $5 millones en el tren Roca.

Trabajó como actor extra en Showmatch en 2011, fue jefe de prensa de la organización Tupac Amaru y hoy es concejalde Cambiemos en el municipio bonaerense de Ituzaingó. En torno a José Luis Sánchez hay un mar de contradicciones: está acusado de ser valijero de la dirigente K, Milagro Sala, y enfrenta una denuncia por amenazas a militantes del partido del que forma parte en contra de sus convicciones, según aseguraron sus propios compañeros de banca.



El abogado del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante, Mariano Maccia, dijo a Periodismo para todos que Sánchez es un infiltrado. Y contó que lo denunció en 2015, después de que en una reunión es contó: "Yo en verdad soy kirchnerista. Fui jefe de prensa de la Tupac, asique quiero que entiendan que soy un dirigente. Es más, trasladé $5 millones en el Tren Roca". Maccia también señaló que, en esa oportunidad, Sánchez les mostró pasajes a Jujuy que tenía en su mochila. Según dijo, se los mandaba directamente la organización de Sala.



Ese episodio sentó un precedente que tiempo después el concejal se encargó de confirmar. Durante la sesión del concejo deliberante del 13 de julio admitió que cumplió tareas para la organización social y que transportó plata. “Trabajé en la Tupac, la única vez que trasladé dinero fue para alquilar un galpón para que mis compañeros presten trabajos para una cooperativa del conurbano bonaerense”, dijo según aparece en la versión taquigráfica.



Maccia denunció en la fiscalía N° 2 de Ituzaingó que después de pedir que la Justicia investigue el supuesto traslado de esos millones fue amenazado. “A la semana, los testigos que estaban conmigo declararon que los intimidaron por la calle. A uno lo cruzaron con armas de fuego en su barrio y a otro en la vía. Son militantes amenazados por gente de la Tupac Amaru que está infiltrada en Cambiemos. Sánchez los mandó”, contó. El abogado también dijo que el concejal es "un antimacrsita confeso" y reclamó averiguar el origen de esos 5 millones que trasladó. "Con la procedencia dudosa de la plata y las denuncias por amenazas que mandó hay elementos para que esté detenido", opinó.



El descargo de José Luis Sánchez fue contundente. Dijo que a PPT que no fue valijero de Sala, que no cumplía horario en su trabajo en la Tupac y que la plata que llevó fue para pagar un alquiler. Además, desmintió que la suma haya sido 5 millones y concluyó: "Si Sala es culpable de algo, que lo pague".



La dirigente social K está detenida desde diciembre en Jujuy. En un principio fue encarcelada la encarcelaron por el delito de sedición, por encabezar una protesta social que duró varias semanas frente a la casa de Gobierno provincial. Luego fue exculpada, pero siguió presa por otra causa por malversación de fondos de fondos públicos de la Tupac Amaru que se habrían manejado de manera irregular.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política