QPS / Política

Un escándalo / Acusan a agrupación ultrakircherista salteña de dejar afuera a concejal por estar embarazada

El movimiento Corriente Peronistas Descamisados anunció que la concejal Lihue Figueroa, dejó de pertenecer a la agrupación que la llevó a ocupar su cargo. La edil manifestó que la discriminaron por estar embarazada.

Acusan a agrupación ultrakircherista salteña de dejar afuera a concejal por estar embarazada

En el parte de prensa, la agrupación kirchnerista indicó que están en “la obligación de comunicar la decisión de Lihue Figueroa de abandonar la organización y con ello se apropió de una conquista colectiva como lo es la banca que ocupa hoy”.

“Ante la inconsistencia de los argumentos expresados por la concejal esta decisión atiende a un interés personal”, prosiguió el texto difundido.

En diálogo con FM Aries, la joven edil anunció que seguirá perteneciendo al bloque del PV y seguirá en esa fuerza política. Respecto a la desvinculación con la agrupación a la que pertenecía, dijo que se sintió discriminada porque le dijeron que no podía ser concejal estando embarazada.

“Ninguna mujer está exenta de la discriminación y las agresiones y cuando tomamos un protagonismo sufrimos la resistencia machista. También hay diferencias políticas porque el peronismo es un movimiento muy amplio”, dijo Figueroa.

 

No da para más

En Salta se registraron más de 2 mil denuncias por extravíos de personas en los últimos meses

En Salta se registraron más de 2 mil denuncias por... 5

El reencuentro

Macri llega a Roma para su segundo encuentro con el Papa

Macri llega a Roma para su segundo encuentro con e... 0