#FifaGate

Acusado de cobrar coimas, se suicidó el ex funcionario k Jorge Delhon

Burzaco, ex CEO de Torneos, reconoció sobornos por US$ 4 millones al gobierno de Cristina; comprometió a dos hombres vinculados a Aníbal Fernández.

El escándalo de corrupción FIFA gate tocó al gobierno de Cristina Kirchner en una de las iniciativas más emblemáticas del kirchnerismo: el programa Fútbol Para Todos.



Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos devenido en el testigo clave de la megacausa que sacude al mundo del fútbol, reveló ayer en un tribunal de Brooklyn que pagó coimas a dos ex funcionarios de Cristina Kirchner. Uno de ellos, Pablo Paladino, es un aliado político de Aníbal Fernández y coordinador del programa que transmitía los partidos de fútbol por la TV pública.



El otro es Jorge Delhon, un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete, quien ayer, tras conocerse la noticia, se suicidó tirándose debajo de un tren en Lanús, según información policial. "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por cuatro millones de dólares", dijo Burzaco, ayer, sentado en el estrado de los testigos, durante el interrogatorio del fiscal Samuel Nitze.



Jorge Delhon, uno de los funcionarios del programa Fútbol para Todos a quien Alejandro Burzaco acusó de recibir coimas, se suicidó en la noche de este martes.



En su declaración a la policía, el maquinista dijo que vio al abogado correr hacia el tren, tocó bocina y activó el freno de emergencia. Sin embargo, el hombre quedó atrapado bajo la rueda del vagón.



En el caso, que quedó caratulado como "suicidio", tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 descentralizada de Lanús.



En el segundo día de juicio por el FIFAGate, el ex CEO de Torneos reveló que pagó 4 millones de dólares en sobornos a dos ex funcionarios kirchneristas vinculados al programa: el coordinador Pablo Paladino y Delhon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012. En ese año, según reveló el sitio Eliminando Variables, embolsó un total de $176.400. El abogado se mantuvo dentro del FPT al menos hasta fines de 2015.



Delhon no venía del mundo del fútbol. En 2003, fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego tuvo un paso por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte. Luego recaló en el FPT por su amistad con Paladino.



Su presencia siempre generó sospechas porque mantenía un vínculo personal con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera, donde los clubes debían cambiar los cheques que les daba la AFA a cambio de altísimas comisiones.



Delhon, según publicó el diario Clarín en 2015, viajó junto a su familia a Europa a ver la final de la Champions en 2011 por invitación de Rivera.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política