Hasta las manos

A un día de asumir, confirman el procesamiento de Cristina y sus hijos

El fallo de la Cámara Federal por la causa Los Sauces también incluye a sus hijos y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita y lavado de activos en la causa "Los Sauces" que investiga si simuló alquileres de propiedades en esa sociedad familiar a contratistas de obra pública durante su gobierno.



El fallo de la sala I del Tribunal de Apelaciones lo firman los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero. En el caso de la ex presidenta, el tribunal modificó la calificación y la procesó por asociación ilícita en calidad de jefe, en concurso real con lavado de dinero (en calidad de coautora) y admisión de dádivas.



Sin embargo, decretó la falta de mérito de Cristina Kirchner por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública



El fallo también alcanzó a los hijos de la ex mandataria, Máximo y Florencia Kirchner, y a los empresarios y principales inquilinos de la inmobiliaria, Lázaro Báez y Cristóbal López, quienes representaron el 86% de la facturación de la firma.



La Justicia consideró que Los Sauces creada en 2006, nunca tuvo la intención de funcionar comercialmente, sino dedicarse "al cobro de retornos".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política