Gran avance

A partir de marzo La Merced iniciará la redacción de su carta orgánica

El próximo 26 de febrero los convencionales municipales realizarán una sesión preparatoria.

Los convencionales municipales de La Merced realizarán el próximo 26 de febrero una sesión preparatoria para elegir a las autoridades de la convención, que empezará a reunirse el 1 de marzo. La decisión fue notificada por el intendente de esa localidad salteña al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.



Vecinos de La Merced eligieron en los comicios generales de octubre a los convencionales que redactarán la carta orgánica municipal. La convención deberá extenderse durante 60 días aunque cuenta con la posibilidad de extender ese plazo por otros 30 días como máximo.



El secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, hizo hincapié en la expectativa sobre el dictado de las cartas orgánicas de La Merced, Salvador Mazza, Santa Victoria Este y San Lorenzo. “Sin dudas, darán mayor calidad institucional a cada una de las comunas porque dejarán de regirse por la ley 1349 de Municipios la que, por ejemplo, impide sesionar a los concejales más de seis meses al año”, indicó.



El funcionario recordó que semanas atrás analizó con convencionales de La Merced aspectos esenciales del funcionamiento de la convención. En esa localidad del Valle de Lerma fueron elegidos convencionales Mónica Pérez, José López, María Baigorria, José Ríos (PJ), Gonzalo Caro Dávalos, Mónica Berruezo, Hugo Veles (Salta Somos Todos), Silvia Cruz (Felicidad), Elizabeth Chocobar (PAIS) y José Rodríguez (MPI).



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política