Más transparente

A partir de ahora, los cargos en la Municipalidad se obtendrán por concurso formal

El titular de la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos se refirió al nuevo proceso de concurso de jefaturas y cargos en estructuras inferiores de la comuna.

En el marco del programa de modernización y transparencia de la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos, a cargo de la Secretaría de Modernización, el proceso de concursos de jefaturas y cargos de estructuras inferiores de la comuna avanza positivamente.



El titular de la Subsecretaría, Matías Albrecht, explicó que se dieron a conocer detalles de la modalidad a implementarse y agregó que se solicitó a los asistentes que preparen y eleven un organigrama claro y ordenado de cada dependencia.

 

"El concurso se lleva adelante, el proceso no está suspendido, es independiente de la decisión de la justicia que suspendió las comisiones, y está más allá del pedido de los gremios", aclaró el funcionario, y reiteró que Gustavo Sáenz quiere cubrir las vacantes de la estructura inferior primero, y luego, que esa cobertura se haga a través de un procedimiento transparente de concurso de cargos.



En ese sentido, el intendente anunció que a partir de ahora en la Municipalidad, las jefaturas y cargos de las estructuras inferiores se obtendrán por concurso formal, con el objetivo de optimizar y hacer más eficientes los recursos de la comuna para brindar un mejor servicio a los vecinos.



Por otra parte, se anunció la puesta en marcha de un programa de traspaso de categoría de Agrupamiento Político (AP) a Planta Transitoria, que se efectuará  en forma escalonada, teniendo en cuenta los resultados del relevamiento realizado.



"En pos de la mejora de la situación laboral de empleados se propone el paso a contrato de los AP que realizan tareas que requieren un marco laboral específico, como por ejemplo los empleados de cementerios, entre otros", explicó Albrecht.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política