QPS / Política

Se promulgó la ordenanza / A partir de ahora, están prohibidas las bombas de estruendo en Salta

La iniciativa fue presentada por Matías Canepa y promulgada por el intendente Gustavo Sáenz.

A partir de ahora, están prohibidas las bombas de estruendo en Salta

La norma fue aprobada por el Concejo Deliberante en mayo pasado y prevé la prohibición de la venta, utilización o tenencia de los artificios pirotécnicos.

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz promulgó la ordenanza que prohíbe la utilización y tenencia de bombas de estruendo y artículos similares.

La iniciativa la dio el concejal Matías Cánepa, e incluye la prohibición de la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de los tipos de artificios pirotécnicos denominados: morteros con bombas, bombas de estruendo o de iguales características. Sean éstos o no de venta libre, controlada y/o de fabricación autorizada, aclara la ordenanza.

"Tenemos que ser conscientes de que cuando tiramos estos tipos de artefactos generamos un gran daño en mucha la gente: personas con autismo, o problemas en el sistema nervioso, ancianos, personas hospitalizadas, niños recién nacidos, trastornos en familias con mascotas, etcétera. Tenemos que aprender a convivir. Hay otras formas de expresarse que no dañan al otro. Como comunidad estamos avanzando en este sentido, pero falta educación y ponerse en el lugar de los demás. Estamos trabajando para que los municipios se sumen a esta iniciativa y también en fuertes en campañas de concientización", expresó Sáenz en un comunicado.

¿Fin del conflicto?

Principio de acuerdo: se regularizaría la actividad de los bagayeros

Principio de acuerdo: se regularizaría la activida... 1

#SaltaElige

Olmedo sale solo: Zapata su candidato y una periodista lo acompañará

Olmedo sale solo: Zapata su candidato y una period... 5