QPS / Política

Ajuste a los jubilados / A minutos de la votación, Olmedo ratificó su voto negativo a la reforma previsional

El diputado nacional de Salta Somos Todos dijo que le bajará el pulgar al proyecto en caso de que se modifique la fórmula para incrementar las jubilaciones mínimas.

A minutos de la votación, Olmedo ratificó su voto negativo a la reforma previsional

Según un documento que circula en redes sociales, elaborado por el frente Unidad Ciudadana, uno de los salteños que daría su voto a favor de la polémica reforma previsional que impulsa el Gobierno sería Alfredo Olmedo. Ello, pese a que el diputado nacional de Salta Somos Todos, anticipara que votaría de forma negativa al proyecto. A raíz de ello, tuvo que salir a ratificar lo anunciado. 

A través de un comunicado, el legislador dijo que mantendrá mantiene su posición en defensa de los jubilados y pensionados. Indicó que si el Gobierno nacional se compromete a sacar por decreto que el haber mínimo de los pasivos no se toque, acompañará con su voto. Caso contrario y como lo informó desde el inicio del debate de la ley previsional, votará de manera negativa. 

"Presento ésta propuesta con la finalidad de preservar a los jubilados y pensionados y ayudar a  descomprimir la presión social que generó este proyecto que dejaría al sector pasivo indefenso y vulnerable", sostuvo. 

Reforma previsional

Tensión dentro y fuera: el Congreso Nacional parece zona de guerra

Tensión dentro y fuera: el Congreso Nacional parec... 3

Violencia en el Congreso

Empujones y corridas entre diputados y gendarmes por el ajuste a los jubilados

Empujones y corridas entre diputados y gendarmes p... 15