QPS / Política

Conmoción nacional / A Macri le preguntaron sobre Santiago Maldonado cuando fue a votar y dijo esto

El presidente fue consultado sobre la muerte del joven tatuador y pidió prudencia hasta tanto no se sepa la verdad.

A Macri le preguntaron sobre Santiago Maldonado cuando fue a votar y dijo esto

El presidente Mauricio Macri votó en la escuela Wenceslao Posse del barrio de Palermo y habló con los medios de comunicación sobre el caso Maldonado.

"Pido prudencia, en las próximas semanas terminaremos de saber qué sucedió", señaló el jefe de Estado, que al ser consultado sobre la figura de "desaparición forzada" que se le atribuía al caso, destacó que la investigación ha permitido aclarar acusaciones que no eran ciertas.

Según especificó Infobae, Macri reiteró sus condolencias para la familia y destacó el trabajo de la Justicia "que ya en los últimos días ha empezado a generar luz y verdad en mucho de lo que ha pasado, y en las próximas semanas terminaremos de saber lo que sucedió".

Ante numerosos periodistas, dijo que su compromiso con los argentinos es "llegar siempre a la verdad" y descartó que fuera a realizar cambios en su gabinete.

"No hay ningún tipo de decisión a tomar", manifestó Macri cuando lo consultaron sobre posibles medidas tras lo que pasó con Santiago Maldonado, quien estuvo 78 días desaparecido tras una protesta de grupos mapuches y fue hallado muerto en el río Chubut

#SaltaElige

[HAY FOTOS] En mula, así traslada Gendarmería las urnas al lugar más inhóspito de Salta

[HAY FOTOS] En mula, así traslada Gendarmería las... 3

#SaltaElige

Foto Raúl Costes

[VIDEO] Así cobran bolivianos por votar en Salta y... 3