QPS / Política

No les gustó nada / A los intendentes salteños no les conformó el presupuesto 2018 y están preocupados

El punto del proyecto aprobado en Diputados que más les preocupa es la reducción de la coparticipación que pasará del 15 al 13,5%.

A los intendentes salteños no les conformó el presupuesto 2018 y están preocupados

Anoche en la Cámara de Diputados de la Provincia recibió media sanción el presupuesto con el que se contará para el ejercicio de las funciones durante el 2018. Quienes no quedaron nada contentos con el proyecto son los intendentes, que salieron a manifestar su preocupación por la reducción de fondos con los que contarán. 

Uno de los artículos más cuestionados es la modificación en el manejo del 1,5% de los fondos coparticipables que Provincia gira a los municipios cada mes. 

Gustavo Sáenz, intendente de la Capital salteña, fue uno de los más críticos con el proyecto que sería ley esta semana. “Nos quieren manejar con la billetera y disciplinar con fondos compensadores, pero esa forma de hacer política terminó y quedó demostrado en octubre”, enfatizó. 

Mario Cuenca, jefe comunal de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes, también se refirió al tema. En una nota con la periodista Marcela Jesús dijo: “Esto es inconcebible, pero bueno, son las reglas de juego”.

“Hace muchos años que ese fondo compensador existe pero no sabemos adónde van a parar esos fondos y si se distribuyen entre todos los intendentes”, cuestionó. 

 

Fin de año caliente

Fotos: Daniel Pereira

El Grand Bourg amaneció rodeado de policías y vall... 8

Presupuesto 2018

El PJ defendió el proyecto y afirmó que no hay recortes a intendentes sino una "redistribución"

El PJ defendió el proyecto y afirmó que no hay rec... 1