¿Le funcionará?

A lo Milagro Sala, Lázaro Báez pedirá su libertad ante la CIDH

La defensa del empresario K presentará una nota al organismo internacional por considerar que se violaron derechos garantizados en la Convención Americana de Derechos Humanos. El reclamo de liberación de la líder de la Tupac.

En medio de la presión de los organismos internacionales para que la Justicia libere a Milagro Sala, los abogados que defienden a Lázaro Báez recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el empresario salga de la cárcel. Según trascendió, la justificación que encontraron Maximiliano Rusconi y Alberto Bovino es que su defendido fue detenido arbitrariamente por el Estado argentino.



Este miércoles los abogados le presentarán una nota al titular de la CIDH, Pablo Abrao, en la que aseguran que la detención del amigo de Néstor Kirchner viola los derechos garantizados de la Convención Americana de Derechos Humanos incorporada a la Constitución Nacional. La estrategia de la defensa de Báez coincide con el pedido del organismo al Gobierno para que la dirigente social jujeña salga de la cárcel.



Ver imagen en Twitter



Lázaro Báez está preso desde el 5 de abril. A pesar de que su defensa insistió en reclamarle a la Justicia el beneficio de la prisión domiciliaria por su supuestamente delicado estado de salud, tanto el juez Sebastián Casanello como la Cámara Federal rechazaron los planteos. Para pedir el arresto domiciliario, los abogados de Báez aseguraron que el empresario K no recibe la atención médica que necesita en la cárcel y justificó que siempre que la Justicia lo citó se presentó a declarar.



Tras la negativa de Casanello, la semana pasada la Cámara Federal volvió a rechazar el planteo. Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron que si Báez se va a su casa hay riesgo de fuga y que su enfermedad se puede tratar en el hospital de la cárcel federal. Por eso, resolvieron que el empresario siga detenido en el penal de Ezeiza y le ordenaron a Casanello que controle su salud y le den la asistencia médica que necesite.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política