QPS / Política

Es oficial / A dónde va la mercadería ilegal que se secuestra en Salta

Cada mes, Rentas de la Provincia registra secuestros de elementos como ropa, calzado y otros de dudosa procedencia. Te contamos cuál es su destino.

A dónde va la mercadería ilegal que se secuestra en Salta

Es sabido que por Salta pasan millones de pesos en mercadería -de diferentes rubros- que carece de documentación sobre su origen. Es el comercio ilegal. Contra esta problemática es que luchan diferentes organismos del Estado, entre ellas la Dirección General de Rentas de la Provincia. 

Cada mes, la repartición registra secuestros de elementos como ropa, calzado, alimentos, entre otros. Lo que pocos saben es el lugar al que van a parar este tipo de cosas. 

Recientemente el director de Rentas, Facundo Furió, brindó detalles sobre el camino que recorren los objetos "flojos de papeles" que son secuestrados. Explicó que la ley de decomiso establece que la mercadería secuestrada que no se retiró debe ser entregada a cualquier ministerio que tenga un fin social.

"La ley establece a qué ministerios se debe llevar la mercadería decomisada y son el de Derechos Humanos y Justicia, Asuntos Indígenas y Primera Infancia", dijo a diario El Tribuno. 

 

 

Municipio en llamas

Gentileza FM La Voz de San Carlos

No llegan a fin de mes: municipales de San Carlos... 2

Así estamos

Por el Milagro, legisladores salteños recién retomarán sus tareas el 19 de septiembre

Por el Milagro, legisladores salteños recién retom... 20