Caso Jimena Salas

A 5 meses del crimen, la familia busca reunirse con el presidente de la Corte

El principal objetivo es proponer una reforma estructural y la creación de un “Banco de Datos Genéticos Provincial”.

Nicolás Cajal, esposo de Jimena Salas, presento una nota en la Corte de Justicia de Salta solicitando una reunión con su presidente, Guillermo Catalano. Con el patrocinio letrado de Pedro Javier Arancibia, en el documento presentado, plantean que pasados 5 meses del aberrante hecho no se ha encontrado un sospechoso como tampoco los móviles que llevaron a los responsables a perpetrarlo. Desde su posición manifiestan ser, hasta el momento, víctimas de la impunidad. Y que como muchos otros casos requieren de medias estructurales que reformulen y optimicen la justicia local.



Una de las propuestas que llevarán al máximo tribunal de la Provincia de Salta es la creación de un “Banco de Datos Genéticos Provincial”. Arancibia explicó a Que Pasa Salta la importancia de este para valorizar pruebas fundamentales para la causa. De la misma forma esta medida sería de utilidad para muchos otros casos que hasta el momento esperan Justicia.



Por último esperan que por medio de la reunión, las autoridades judiciales avancen ante la falta de recursos humanos dentro de los procesos de investigación. Siendo esto, otra de las principales causas que retrasan dichos procesos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política