La Salta que atrasa

A 20 años del crimen de Mariela, el desgarrador relato de su mamá pidiendo Justicia

La joven tenía 21 años, salió a bailar en Orán y nunca más volvió. Festejaba que se había recibido de maestra. A 20 años de su violación y asesinato, su mamá sigue pidiendo el encarcelamiento de los responsables.

 Hoy jueves 1 de diciembre se cumplen 20 años de la violación y asesinato de Mariela Beatriz Romero, una joven mujer de la ciudad de Orán que no descansa en paz porque los responsables de su muerte continúan en libertad.



Mariela vivía con su mamá, su papá y Juan, su pequeño hijo, de tres años, en una casa de la calle Constituyentes del barrio Aeroparque de Orán. “Ella se recibía de docente, había quedado de acuerdo con los compañeros en ir a bailar a una localidad cerca.



Yo me encontraba enferma el sábado. La vi cuando se iba. Me acuerdo cómo iba vestida: con un top, un chalequito, un pareo. Mi hija no iba a provocar, iba tapada entera”, recordó la mujer al programa televisivo Tribu Urbana. 



Ese 1 de diciembre, Mariela bajó de un colectivo y caminó hacia su casa, según versiones de testigos que no aportaron mucho, ya que es lo último que se sabe de la joven. “Supuestamente la han visto bajar del colectivo, caminar, y en el camino desapareció. A las dos cuadras y de mi domicilio”, relató su mamá. “Al otro día (del baile) no venía, todos estábamos preocupados.  El domingo por la noche, mientras todos los familiares continuaban con la búsqueda, la Policía se acercó al domicilio. Le pidieron a Romero que los acompañara, tenía que reconocer un cadáver. Mientras se trasladaban al lugar, el oficial le describía a la mujer los rasgos de la persona que habían encontrado. Eran los mismos de Mariela. 



Mariela murió por estrangulamiento, tenía quemaduras y había sido violada. El hecho fue comparado con el caso María Soledad, ocurrido en Catamarca, pocos años antes del femicidio de la joven salteña. 



 “Me siento impotente porque el que le hizo eso no está detenido. Ya nada creo en la Justicia. La impotencia capaz me hizo un poco más dura”, finalizó la mujer. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política