Aberrante es poco

Volvieron a detener al chapista que abusó de una nena discapacitada y hoy será imputado

La detención del tallerista se produjo ayer y fue trasladado a la Alcaidía, donde espera la audiencia ante la fiscal.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, inició actuaciones preliminares en torno a una denuncia radicada por la madre de una menor de 12 años que padece retraso madurativo y que habría sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre que tiene un taller de chapa y pintura en su vecindario (ver link).



Según consignó el sitio Fiscales Penales Salta, la menor salió a comprar y al demorar su regreso, su madre salió a buscarla y cuando le consultó al sospechoso, éste le dijo que se encontraba en el interior de su local. Al indagar, la niña habría dicho que esta persona tuvo comportamientos abusivos hacia su persona de índole sexual.



El chapista fue inicialmente demorado y recuperó su libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas, mientras se completaban diligencias solicitadas por la fiscalía, entre ellas una entrevista con la menor en circuito cerrado de televisión para conocer lo sucedido.




Una vez detenido, el tallerista habría aceptado haberle besado los pechos y la cola a la nena, pero sin accederla carnalmente. "Ah, pero no le hice nada más", habría sido su frase. 




Habiendo tomado conocimiento de la desobediencia judicial en la que incurrió al no respetar la prohibición de acercamiento impuesta, la fiscal Sodero solicitó su detención, la cual se concretó este mediodía. La imputación se concretará mañana.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales