Tragedia en el rock

Volcó un colectivo con fans de La Renga: una joven perdió un brazo y hay 40 heridos

Venían de presenciar un recital de la banda en La Pampa. El siniestro vial ocurrió en la Ruta 5, en la localidad bonaerense de Alberti.

Un colectivo que transportaba 58 pasajeros que volvían a la localidad bonaerense de San Miguel tras asistir a un recital de La Renga en la ciudad pampeana de Santa Rosa, volcó este domingo por la mañana sobre la ruta 5 a en las proximidades de la ciudad de Alberti dejando más de 40 heridos, 14 de los cuales permanecen internados, entre ellos una joven de unos 20 años a la que hubo que "extirparle el brazo", informaron fuentes oficiales.



"En este momento sólo 14 personas permanecen internadas en el hospital, pero esta mañana temprano tuvimos más de 40, ninguno de ellos menor de edad", dijo el secretario de Salud de la localidad de Alberti, Jorge Gaute.



Conforme iban siendo atendidas, las personas que resultaron con lesiones menores "fueron trasladadas al Centro Integrador Complementario (CIC), donde están próximos a recibir el alta para descongestionar el Hospital" Nuestra Señora de la Merced de Alberti, agregó.



"Entre los aún hospitalizados ninguno reviste riesgo de muerte. Además del mencionado caso de amputación, hay cuadros de fractura de pelvis, costilla, clavícula y politraumatismos", precisó.



Gaute señaló que a pesar de ser "un hospital chico, propio de una localidad de 10.000 habitantes", se pudo "atender a todos los pacientes sin necesidad de derivarlos a otros centros de salud".



Según publicó Crónica, el funcionario explicó que "no son infrecuentes los accidentes de tránsito" en ese tramo de la ruta 5 y recordó que "hace dos o tres meses hubo otro siniestro que involucró a un micro con 40 pasajeros a unos pocos kilómetros de donde ocurrió el episodio de hoy".



El accidente de este domingo se produjo a las 7.10 cuando, por motivos que se investigan, un micro de la empresa “Paraná Medio” que habría sido contratado para un viaje particular pasó de largo al llegar a la rotonda de ingreso al pequeño pueblo de Plá, ubicado a 15 kilómetros de la localidad de Alberti y a la altura del kilómetro 189 de la ruta 5, produciéndose el vuelco.



La investigación del accidente, que se habría producido “por un problema de frenos”, quedó a cargo de la Comisaría Comunal de Alberti y la UFI 6 de Mercedes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales