Así, no

Vinieron a pasear a Salta y una empresa se quedó con su dinero

Antes de salir de excursión les ocurrió algo imprevisto. Dieron aviso al guía, pero no les dieron más respuestas.

Jorge Carlos Olmos y su esposa Mónica, que por cuarto año consecutivo visitaron Salta, son una pareja de más de 60 años de edad, provenientes de la provincia de Buenos Aires. Explicaron en la denuncia radicada en Turismo, bajo el Nº 00838, contra la empresa de turismo "Monumental Travel" que opera en Buenos Aires 480, cuando compraron de contado una excursión a las Salinas Grandes.



"El día anterior al viaje mi marido no se sentía bien porque se le había subido la presión. Me presenté en la empresa para pedir que me postergaran la excursión o me devolvieran el dinero, pero la vendedora insistió en que hiciéramos el esfuerzo porque sino perderíamos el viaje y el dinero", relató Mónica a Nuevo Diario de Salta. 



La pareja hizo el intento por viajar, pero cuando la guía, que era de otra empresa y no de Monumental Travel, se presentó al hotel y vio el estado de Olmos prefirió no llevarlos para evitar mayores inconvenientes de salud en el hombre asegurándoles que podrían hacer el viaje en otra oportunidad.




Sin embargo, la guía no sabía que la excursión no la compró en su empresa, por lo que la oferta no fue válida. 




"Con un certificado médico fuimos a la empresa para que nos dieran otra excursión o nos la reprogramaran, o bien nos reintegraran el dinero, pero la vendedora se excusó en que no tenía autorización de la dueña que se encontraba en un crucero".



"En definitiva no nos dieron la excursión ni el dinero, así que hicimos la denuncia en el Ministerio. Queremos que la gente sepa cómo algunas empresas maltratan al turista y que no vuelva a ocurrir", sostuvo Mónica.

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