Hoy se conocerá la sentencia

[VIDEO] Ya arrancó la última instancia del juicio por Trogliero, seguila en vivo

Los imputados tuvieron la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras. Ya se declaró clausurado el debate y el tribunal pasó a deliberar.

Pasó casi un mes desde que inició el juicio por la muerte de Javier Trogliero y hoy se conocerá el fallo que busca esclarecer su muerte. Trogliero fue apuñalado el 1 de junio de 2013 y por ello Juan Carlos Gómez Paz está imputado por homicidio simple, mientras que Mario Del Barco y Sebastián Guitián, lo están por encubrimiento agravado.



La audiencia comenzó a las nueve y los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Bernardo Ruiz y Pablo Farah.  Antes del cuarto intermedio para que el Tribunal tenga la última reunión previa al pronunciamiento del fallo, los jueces le dieron a los imputados la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras.



El único que pidió la palabra fue Gómez Paz, quien sostuvo su inocencia asegurando que todo fue en legítima defensa. “La sevillana era de mi propiedad y la tomó el señor Trogliero. Siempre dije la verdad. Yo pedí por mi hijo, porque fue un riesgo real que sentí en su momento. Estoy pagando el no haber huido. Estoy pagando el haberme defendido mal. Hoy con todas las pruebas me doy cuenta de que fue un momento de emoción violenta. Me defendí como pude. Fue una defensa no fue un ataque", sostuvo. Guitián y Del Barco optaron por no pronunciarse antes de la sentencia. 



En los alegatos, el representante del Ministerio Público solicitó la pena de 14 años para Gómez Paz por el delito de homicidio simple; mientras que amplió la imputación contra los otros dos acusados: para Mario Del Barco solicitó la pena de 6 años de prisión y el máximo de la multa por el delito de partícipe secundario y omisión de auxilio y para Sebastián Guitián 5 años y 4 meses y el pago del máximo de la multa por los mismos delitos.



La querella que representa a la familia Trogliero solicitó la pena de 15 años de prisión efectiva para Juan Carlos Gómez Paz por considerarlo autor de homicidio doloso. En tanto, pidió 7 años y 6 meses de prisión efectiva para Mario Del Barco como coparticipe secundario del homicidio y 5 años de prisión efectiva para Sebastián Guitián.



Seguí la sentencia en vivo por : https://www.youtube.com/watch?v=H8a0bvv0yLM

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales