Abuso en Cerrillos

[VIDEO] Martinich pidió informes a los ministerios de Educación y Derechos Humanos

Así lo aseguró la diputada Gabriela Martinich, en relación al caso de la nena discapacitada violada y embarazada en una escuela salteña.

Martinich aseguró que se enteró por Que Pasa Salta del aberrante caso que conmocionó a la sociedad salteña, sobre una niña discapacitada que habría sido violada en el Instituto Inti Punku de Cerrillos.



En este sentido, confirmó que presentó dos pedidos de informe, por un lado, para el Ministerio de Educación con la finalidad de conocer si tiene alguna injerencia o convenio con dicha institución; y por el otro, al de Derechos Humanos y Justicia, para saber qué asistencia se le dio a la victima.



La legisladora consideró que desde ambos ministerios no se actuó con celeridad. "Tendrían que haber actuado inmediatamente pero no fue así. Además, existe un protocolo de aborto no punible que debería haber sido aplicado en tiempo y forma".



Por último, lamentó que se haya dudado de la palabra de la menor discapacitada. "Lo peor que podemos hacer en estos casos es culpar a la víctima". Mirá la nota:





Podés leer también: Rompieron el silencio / La versión del instituto Inti Punku donde habrían violado a una discapacitada



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales