Vacaciones de terror

[VIDEO] La odisea de los varados antes de llegar a Salta, aún con la ruta habilitada

Minutos después de que se habilitara el paso, la caravana de vehículos se topó con una insólita situación.

Lo que se vivió en la puna salteña durante los últimos cuatro días es realmente indeseable. Como ya es sabido, miles de personas que volvían de Chile quedaron varadas tras el derrumbe de los cerros sobre la ruta nacional 51. Con escasos recursos y sin comunicación, tuvieron que quedarse en las localidades de San Antonio de los Cobres e Ingeniero Maury, a la espera de que se habilitara el camino y así emprender el regreso. 



Finalmente la calzada quedó parcialmente habilitada y pudieron llegar a Salta ayer por la tarde. Pero antes de que eso sucediera, se toparon con otra insólita situación. 



Una de las pasajeras varadas captó con su teléfono celular el momento en que efectivos de Gendarmería y la Policía les impiden continuar al ansiado paso de regreso a casa. 



Según denunciaron, pese a la autorización provincial para descomprimir la situación, los uniformados querían obligarlos a pernoctar una noche más en el lugar. Tras protestar entre varios y pedir contacto con los superiores, los dejaron pasar. Un mamarracho. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales