Pumped up kicks

"Van a morir todos": alumno entró a la escuela con un arsenal para matar a sus compañeros

Minutos antes, el menor había advertido sus intenciones a través de un video en las redes sociales.

El sorprendente hecho ocurrió el pasado viernes en la Escuela secundaria N° 46 Félix Bogado, de Ramos Mejía. Un estudiante de tercer año acudió a la institución con dos armas de guerra, decenas de municiones de diferente calibre y un cuchillo de caza, con intenciones de cometer una masacre. Minutos antes de entrar a clases, el adolescente advirtió sus intenciones en las redes sociales: "Van a morir todos", expresó.



Según pudo informaron fuentes policiales a Infobae, el alumno, de 14 años, llevaba una pistola Bersa Thunder calibre .380 con 13 cartuchos intactos en su cargador y uno en la recámara. Además, en uno de los bolsillos de su campera tenía un cuchillo de caza tipo "Bowie". Como si fuera poco, también portaba un pistolón Safari calibre .13 con un cartucho intacto y otro servido en su doble recámara. Además había una caja de 20 balas calibre .380 Magnum, seis cartuchos intactos de calibre .13 y 16 balas calibre 12/70.



A primera hora de la mañana, el joven publicó en su cuenta de Snapchat un video escalofriante en el que amenazaba con cometer una masacre dentro del colegio. "Ya no hay vuelta atrás. Bang bang", escribió en el video, mientras se acercaba a la entrada de la institución educativa. Luego, continuó publicando las imágenes de diversos alumnos jugando en el patio durante un recreo, junto a la frase: "Van a morir todos". 





El video finaliza con fotos de sus armas dentro de la escuela y más frases sueltas: "Al fin es el gran día. Quién diría que terminaría así. Llegó mi fin", sentenció el menor.



Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Noroeste 6° acudieron a la institución, donde localizaron al joven, incautándole de inmediato las armas y municiones, logrando detener el ataque, informa Infobae.



"Fue muy extraño lo que pasó. Él quería hacer algo para irse de la escuela. Tenía muchos problemas en casa", dijo Nicolás, el padre de uno de los compañeros de curso. Y añadió: "Muchísimos padres nos quedamos sorprendidos, ya que era un estudiante muy querido en el curso. Era el delegado de la clase y representaba a todos sus compañeros".



Después de las averiguaciones pertinentes, se reveló que tanto las armas como las municiones pertenecían al padrastro del joven, quien las tenía registradas ante el RENAR.



La causa quedó caratulada como "Tenencia ilegal de arma y munición de guerra" y las armas fueron devueltas a su dueño. En cuanto a la situación del menor, aún no se determinó nada oficial. 



Mirá el video que compartió La Nación:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales